En la antesala del próximo Mundial de Clubes, Pep Guardiola evitó establecer comparaciones entre Lamine Yamal y Lionel Messi, dejando en claro que aún es pronto para hacer paralelismos. Si bien expresó su admiración por el joven delantero de Barcelona, insistió en que todavía tiene mucho camino por recorrer para estar al nivel del astro argentino, a quien describió como “el más grande”.
Durante una conferencia de prensa en Cataluña, Guardiola fue claro. “Es importante que Lamine Yamal siga su propio camino. Está en el lugar ideal (Barcelona). Más adelante veremos si puede ser comparado con el más grande”, expresó el entrenador de Manchester City. “No hay dudas de que es un jugador excelente. Se encuentra rodeado de compañeros que conoce y está en un entorno óptimo para desarrollarse. Si no sufre lesiones ni interrupciones, tiene todo para construir una carrera destacada”, agregó.
Consultado sobre las posibilidades de que el joven futbolista gane un Balón de Oro en el futuro, el entrenador catalán fue contundente. “Tiene grandes chances y se lo merece”. Con estas palabras, dejó entrever que ve en Yamal un potencial muy alto si mantiene su rendimiento y evolución.
En referencia a la extensión del contrato del extremo hasta 2031 y los rumores sobre que podría convertirse en el mejor remunerado del equipo, Guardiola minimizó cualquier impacto negativo. “Si le pagan eso, es porque lo merece. A Messi no le afectó en lo más mínimo. Los clubes no hacen estas cosas sin motivo. Me alegro mucho por él y por el Barça”, comentó.
Reconocimiento a los campeones
Finalmente, Guardiola aprovechó la ocasión para felicitar al Barcelona por la conquista de LaLiga y también al PSG por coronarse campeón de la Champions League tras vencer 5-0 a Inter. “Todos los amigos de Luis Enrique estamos muy felices por él, se lo merece. El PSG hizo una temporada brillante. Cuando nos enfrentamos y perdimos contra ellos (4-2), ya se notaba su fortaleza. Además, eliminaron a Liverpool y Arsenal, dos rivales de gran nivel”, recordó.